Sabías que... la tercera dimensión ya llegó a las carreteras.


La tecnología siempre busca ir un paso adelante y en esta ocasión no se queda atrás con respecto a la construcción. Pues gracias a la ayuda de las impresoras 3D, la producción de estructuras de concreto se vuelve más eficiente.


Investigadores de la CITA han estado involucrados en la búsqueda de fabricación de estructuras de hormigón hechas a través de las impresoras 3D. Después de hacer una ardua búsqueda, se dieron cuenta que el problema esta en como se van incorporando cada uno de los agregados que conforman el concreto. Entonces, se decidió reforzar este procedimiento con ayuda de mallas de soporte que brindarán estabilidad a los distintos materiales de construcción.


Con este procedimiento además de agilizar la construcción de estructuras, favorece a la parte estética de la construcción; dejando más libertad para el diseño y la complejidad del inmueble.


De la misma manera, el uso de las impresoras aumenta el rendimiento del concreto y los distintos materiales utilizados.


A pesar de que las investigaciones sobre esta técnica continuan, se espera que se siga implementado e incluso aplicarlo para otro tipo de materiales.

#concretoenquerétaro

Comprar
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square