Alfonso Cuarón: El Líder del Cine Mexicano

October 3, 2019

 

 

La adaptabilidad es una característica de los líderes, que es de vital importancia cuando las cosas no salen como esperábamos, y eso fue precisamente lo que sucedió con Alfonso Cuarón (CdMx, 1961) cuando se vio obligado a abandonar el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) por diferencias con la directiva del mismo. 

 

Y haber tomado esa decisión, fue lo mejor que pudo haberle pasado, al poco tiempo reunió los fondos suficientes para sacar su primer largometraje, Sólo con tu pareja (1991), que logró que recibiera la  atención de estudios Hollywoodenses lanzándolo a la fama. Su siguiente película, La Princesita (1995) afianzó su reconocimiento a nivel mundial.

 

 

 

 

Cuarón es uno de los artistas más reconocidos de la historia de nuestro país, la revista Time lo incluyó como el séptimo lugar entre las 100 figuras más destacadas a nivel mundial.

 

Su pasión, astucia y liderazgo lo han hecho trabajar en la construcción de decenas de proyectos que lo han hecho escalar en el mundo del séptimo arte. 

 

Se ha desempeñado como guionista, productor, director de fotografía y director en más de “tantas” producciones, siendo concretos, un hombre orquesta que ha hecho un poco de todo. 

 

Su película más taquillera ha sido la tercera entrega de la saga de Harry Potter, en la que utilizo simbolismos mexicanos como calaveritas de azúcar para demostrar el orgullo que siente por su país de origen. 

 

 

 

Dentro de sus logros se encuentran haber ganado el Oscar a mejor director en por Gravity (2013),   por Roma (2018) y a mejor director de fotografía también por Roma (2018). 

 

Alfonso Cuarón nos reafirma que el esfuerzo y la dedicación son herramientas indispensables para triunfar; en cada industria, hay un solo líder y Cuarón es un claro ejemplo de ello. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NAVEGACIÓN
 

Llámanos : (442) 479 29 46
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
Paseo Cuesta Bonita 315. CP. 76090 Cuesta Bonita Querétaro, Qro.
ventas@urbapavimentos.com

©2020 Todos los derechos reservados.  Una página de Intox Media Group | UPA | Urba Pavimentos®